miércoles, 8 de agosto de 2012

CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR



Debido a la mala orientación que se les da a los jóvenes en casa, muchas veces por falta de esta vemos como estos agreden a sus compañeros y esto trae diferentes consecuencias como ataques verbales y físicas que pueden terminar en riñas.

El rechazo de los demás, las pandillas que muchas veces logran no solo hacerle daño a los demás sino también a ellos mismos, ya que si no miden consecuencias pueden llegar como se nombra anteriormente a agresiones físicas que pueden en un momento de rabia o desesperación causar hasta la muerte. Y esto afecta ya que esto puede llevar hasta la cárcel por el simple hecho de no aprender a tolerarse con las demás personas.



Esto lleva a que las personas no tengan la felicidad completa ya que siempre vivirán en un mundo con resentimientos, rencores y odio.

Las personas que tienen este tipo de agresiones contra las demás personas pueden llegar a un estado de intranquilidad, inestabilidad y soledad ya que las demás personas prefieren alejarse de estos por el temor de que más adelante ellos mismos le puedan hacer daño.
Muchas veces vemos también que la ignorancia es otra causante de esto ya que así una personas este bien académicamente es muy importante que su comportamiento este bien por el contrario se le hará muy difícil poder ingresar de nuevo a una institución.

1 comentario:

  1. Es una publicación muy interesante, que nos permite analizar y buscar nuevos métodos para disminuir la violencia escolar, que tanto afecta nuestras instituciones

    ResponderEliminar