Creadores

Nuestros nombres son Santiago Zarate y Judy Carvajal tenemos 16 años estudiamos en la Institución Educativa Técnica " Susana Guillemin" con especialidad en comercio y sistemas y nos promocionamos este año 2012 vivimos en municipio llamado Belén del departamento de Boyacá reconocida por producción ganadera, lechera, de dulces y artesanal.

Nuestro Blog trata sobre la violencia escolar, enfocándonos en los métodos psicológicos y prácticos de solución de estos conflictos. Este blog promete a sus lectores ser de texto abierto, dinámico y cambiante por lo mismo esperamos que desarrollen énfasis en los procesos de pensamiento y cuestionarios que le ofrecerá nuestro blog.

Quisimos dar origen a este blog ya que en los centros educativos en algunos casos encontramos como alumnos son agredidos por sus mismos compañeros por razones sin fundamento concreto y no solo por sus mismos compañeros sino a veces también por sus maestros, esto lleva a crear en el estudiante una desmotivación en el estudio, depresión y lleva muchas veces lleva a la frustración como personas y un mal desarrollo emocional. Muchos alumnos afectados por esto al no encontrar asesoría de cómo manejar estos conflictos, y soluciones pacíficamente entran en el mundo den vandalismo y la delincuencia, por eso quisimos brindar una asesoría frente a estos casos que no solo podrán ayudar a estudiantes que sean agredidos por compañeros sino también a los profesores que estén interesados en conocer mejores y fáciles métodos para solucionar estos problemas, ya que estamos asesorados por una psi pedagoga que se enfoca en estos casos, y nos ayudara a tener experiencias personales ya que nuestra vidas laborales quieren inclinarse por el lado de la psicopedagogía escolar, atentos a esta problemática decidimos dar este blog a manera de videos, fotografías, cuadros sinópticos, primando siempre la información textual.

Gracias por visitar este blog y esperamos que tus expectativas queden satisfechas y por sobre todas las cosas que te hubiera podido orientar sobre estos métodos y prevenciones de los cuales depende el buen desarrollo y crecimiento de muchas personas recuerda "Que la mejor solución para cualquier conflicto muchas veces es el dialogo"



A continuación damos unos tips de netiqueta y dejaremos enlaces para que visites nuestras paginas recomendadas.

NORMAS NETIQUETA EN LA RED



v En internet cada uno somos personas anónimas por esta razón debemos tratar a las demás personas de una forma cortes para que de esta forma ellos nos traten de igual forma.



v Debemos principalmente especificar un momento para poder entrar a este ya que no todas las personas tienen mucho tiempo para dedicarle a este. Si tenemos dificultades debemos buscar diferentes medios que de forma clara nos ayuden a resolver nuestras inquietudes.



v Debemos escribir de forma adecuada para que de esta forma sea más fácil de poder entender lo que se quiere decir



v Todas las personas que quieran hacer reclamos o sugerencia deben hacerlo con respeto y tratar de ayudar a las demás personas en sus dificultades.



v Al realizar cualquier actividad debemos saber que reglamento tienen estos para que asi no tengamos ningún Problema.



v Cuando estemos desarrollando alguna actividad debemos estar pendientes de lo que se está haciendo para que de estar forma no hayan malos entendidos.



v La netiqueta principalmente exige dar lo mejor de cada uno que cada persona de lo mejor de sí mismo de esta forma se puede proceder a las leyes que la sociedad nos provee.



v Actualmente las personas no cuentan con tanto tiempo así que cuando enviemos alguna correspondencia u otras cosas debemos asegurarnos de que este no le quite mucho tiempo a los lectores y que el tiempo que empleen leyendo esto no sea sobrante.



v El ser un experto en cualquier clase de técnicas saber que las demás personas no da derecho a que leamos las cosas de las demás personas.



v Debemos tener encuenta como hablamos como es el lenguaje que estamos utilizando para no tener malos entendidos si queremos hablarle a otra persona culpándolo o reclamándole preferiblemente debemos hacerlo por medio de emoticones.



v Antes de que enviemos cualquier tipo de mensajes debemos leerlo varias veces antes de enviarlo y pensar si lo que estamos va a ofender o molestar a las personas.



v Si deseamos colocar alguna frese que se desee enfatizar preferiblemente debemos colocarla entre comillas o negrilla.



v Si se tomara tiempo para enviar una información debemos avisar que lo haremos lo más pronto posible para que de esta forma no se tenga esperando al destinatario.



v No debemos abusar con los colores para un textode un mensaje ya que esto puede desaparecer la atención de los lectores.



v Las etiquetas son normas las cuales deben ser agradables ya que de esta forma podremos llamar más la atención de los lectores y de esta forma que tengamos menor comunicación.



v Debemos saber las normas de dicho sitio ya que de esta forma tendremos una mejor comunicación y podremos tener charlas más agradables.



v En internet encontramos diferentes diferentes formas de comunicación debemos saber que no es igual una comunicación por chat que una por correo por lo que cada uno de estos tiene sus propias reglas las cuales debemos saber para tener buen a relación con los demás usuarios.



v Nunca decir buenos días, buenas tardes,buena noche preferiblemente cordial saludo y despedirse cordialmente de una forma respetuosa.



v Debemos observar que capacidad lleva el contenido del correo que enviamos y consultar con el otro usuario si recibe el archivo.

visita las paginas y aprende a como ser mejor en la red











4 comentarios:

  1. el blog esta muy interesante pero le falta un poco de contenido pero es mínimo. este blog es interesante ya que habla de una gran problemática expansiva en nuestra sociedad.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. este blog es muy interesante porque hacen reflexiona lo estudiantes de hoy en día ya que son muy agresivos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante ya que la violencia escolar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los estudiantes. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable

    ResponderEliminar
  4. me parece de gran importancia que se toque este tema porque más que una investigación es una reflexión que nos servirá a todas las personas;pues nadie estamos exentos de pasar por una situación como esta.Además porque se debe tener en cuenta que esto no tiene nada que ver con razones sociales,religiosas o economicas

    ResponderEliminar